a

Light, Upcake y Delectatech, ganadores de los II Premios Pascual Start Up

La segunda edición del certamen recibe 360 candidaturas, casi un centenar más que en el primer año
Foto de familia de los premiados en la II edición de los Premios Pascual Start U
Foto de familia de los premiados en la II edición de los Premios Pascual Start Up.

Calidad Pascual entregó este jueves en la sede del sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, sus II Premios Pascual Start Up, la iniciativa pionera que puso en marcha en 2016 para promover la innovación disruptiva y colaborativa en el sector de la agroalimentación. En la presente edición, a la que se presentaron 360 candidaturas, casi un centenar más que en la primera edición, se ha distinguido los proyectos Light, en la categoría de Medioambiente -que como novedad ha sido elegido por votación popular-, Upcake, en Nutrición y Salud; y Delectatech, en el área de Retail.

El acto ha estado presidido por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, quien ha estado acompañado por José Luis Saiz, CEO-director general Ejecutivo de Calidad Pascual; y Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, así como de Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_; y Horacio Morell, vicepresidente de Enterprise & Commercial en IBM España, Portugal y Grecia, ambas empresas colaboradoras de Pascual Start Up.

Cabanas destacó en su intervención que es “necesario dar ese salto cualitativo en el sector primario, e iniciativas como esta de Calidad Pascual contribuyen a hacerlo posible”; y añadió que uno de los “deberes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es promover las innovación y la calidad de los productos, así como apoyar y facilitar a los emprendedores en su carrera por la innovación”.

3 claves

El CEO-director general Ejecutivo de Calidad pascual precisó que en esta iniciativa promovida por la compañía agroalimentaria, existen 3 elementos clave: “innovación, creatividad y ruptura, colaboración y emprendimiento. Para nosotros es muy importante contar con todos vosotros”. Saiz señaló que en Calidad Pascual “somos emprendedores que apoyamos a otros emprendedores. Hay muchísimo talento a nuestro alrededor que nos ayudará a todos”.

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, presentó los proyectos finalistas y advirtió que para las empresas, “sobrevivir o no está cada vez más en su capacidad de adaptarse y la velocidad de reacción”; y aseguró que para Calidad Pascual, “no tiene sentido innovar si lo hacemos solos. Queremos ser partícipes de ideas que van a cambiar el sector agroalimentario y liderar el futuro. Queremos ser impulso para los emprendedores y con Pascual Start Up estamos más cerca de conseguirlo”.

Premiados

Light, el proyecto que ha ganado por votación popular, es una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. Mediante la gamificación y los sistemas de smart city, motiva a los ciudadanos a realizar acciones para reducir su huella de carbono, como utilizar la bicicleta, el transporte público o el reciclaje.

Upcake, en Nutrición y Salud, es un bizcocho en spray, de sabores dulce y salado, apto para microondas y fácilmente personalizable, que permite la democratización de la alta cocina, facilita al chef el trabajo de preparación y reduce costes.

Delectatech, en Retail, es un sistema Saas B2B basado en inteligencia artificial capaz de leer (comentarios, blogs o recetas) y aprender de modo automático y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración. Esto permite ofrecer al sector food service un análisis detallado acerca de la visión y satisfacción de clientes, tendencias del mecado y la evolución de la competencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido