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Lavandería Profesional, la última gran apuesta del Grupo Limcasa

La empresa salmantina prevé ampliar su cobertura geográfica en el sector de ‘facility services’ en los próximos años
Diego García, director general del Grupo Limcasa.
Diego García, director general del Grupo Limcasa.

Cuando Godofredo García constituyó en 1984 el Grupo Limcasa, soñó una empresa de limpieza con vocación de convertirse en una compañía de ámbito regional. 35 años después se erige como un gran grupo de servicios con implantación en seis comunidades autónomas y una actividad diversificada en facility services, centro especial de empleo, sociosanitarios, hostelería o formación, y desarrolla su trabajo en comunidades, centros residenciales, hospitales, bancos, colegios y grandes superficies, tanto públicos como privados.

En 2019, Diego García, segunda generación familiar, ha asumido la dirección general del Grupo Limcasa, quien señala que su principal objetivo es continuar con las líneas estratégicas marcadas por su padre y consolidar el crecimiento de forma sostenible y rentable. “Recojo este testigo con una dosis insuperable de ilusión y enormes ganas, siendo consciente de la responsabilidad que supone dirigir una empresa que ha crecido tanto en tan poco tiempo”, precisa el ejecutivo.

La compañía, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 18,35 millones de euros y posee una plantilla superior a los 1.100 trabajadores, desarrolla en la actualidad su última gran apuesta, denominada Limcasa Lavandería Profesional, que no obstante no es un negocio nuevo para la compañía, ya que posee más de 15 años de experiencia en el sector de lavandería, en los que se han acumulado conocimientos y experiencias en residencias, comedores y centros de salud. “Limcasa Lavandería Profesional nace con un fuerte compromiso con la seguridad y la salud e incorpora a sus instalaciones una barrera sanitaria, imprescindible para poder lavar ropa de hospitales, centros sanitarios y es muy recomendable en centros de especial sensibilidad o residencias para mayores, así como en otros sectores como hostelería, restauración, centros deportivos o lavado de uniformidad laboral”, sostiene el director general del Grupo Limcasa.

Esta división cuenta con maquinaria de última generación, “pionera en España”, que representa “una garantía a la hora de procesar la limpieza y el cuidado de la ropa, preparada para tratar los diferentes tipos de tejidos”, detalla el ejecutivo.

Fidelización de los clientes

Fiel a la filosofía empresarial que ha tenido la compañía desde sus orígenes, Diego García no olvida que hay que tener presente “que los servicios que prestaste ayer no valen para hoy. Hoy es otro día y hay que agradar y satisfacer las necesidades de los clientes. Es nuestra responsabilidad. Éste es el camino que te lleva a la fidelización, pues si crecer es importante, entendemos que la fidelización te procura la estabilidad necesaria para seguir incrementando tu cuota de mercado”.

Asimismo, el ejecutivo subraya que el equipo de personas que integra Grupo Limcasa representa “un activo de incalculable valor, ya que opera en un sector extremadamente exigente, como son los servicios y la atención a personas. Este equipo extraordinario es el que hace que, como empresa, superemos cada reto y cada nuevo giro. Por ello, nuestro compromiso es el de la responsabilidad con nuestras personas, apostando por el empleo estable y de calidad. Además de ofrecer las mismas oportunidades laborales a cualquier colectivo, con independencia de su sexo, edad, discapacidad, raza o procedencia, en nuestra bolsa de trabajo valoramos la situación económica del demandante y sus cargas familiares”, precisa el director general del grupo salmantino.

Innovar

Grupo Limcasa es una empresa “muy dinámica”, en sintonía con los cambios del mercado y que constantemente busca nuevos caminos. No en vano, contempla su expansión geográfica en los próximos ejercicios en el sector de facility services. Asimismo, plantea ampliar sus instalaciones de lavandería para ofrecer este servicio a muchos más clientes. “Siempre pensamos en innovar en nuevos proyectos y sectores, adaptarnos a cada coyuntura del mercado y que esto nos reporte unos resultados de solidez y confianza para nuestros futuros clientes, proveedores y profesionales”, concluye Diego García.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

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