a

Las ventas a través de dispositivos móviles crecerán en España más del doble en esta Navidad

Llegarán hasta los 930 millones de euros, con un aumento del 116%
Teléfono móvil
3 cuartas partes de los viajeros consideran el teléfono móvil su principal compañero de viaje.

La Navidad de 2016 será la más móvil de la historia en lo relativo a ventas online. Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles 930 millones de euros, lo que supone un aumento del 116%, más del doble que la Navidad del año pasado. Este dato representa el mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57’5%.

En concreto, a través del smartphone, comprarán hasta llegar a los 560 millones de euros, un incremento del 124% con respecto a la anterior campaña navideña. El eCommerce facturará 370 millones gracias a las compras hechas a través de las tablets. Es más, más de un cuarto de los gastos online de estas navidades se harán a través de dispositivos móviles (27%).

Las ventas hechas a través del ordenador también son muy positivas para el mercado español y experimentará un crecimiento del 16’5%, dato que no sólo es el mayor de los países analizados por el estudio, sino que además es muy superior al de otros países con gran tradición en el eCommerce, como Alemania (-5’8%), Inglaterra (-4’8%) o Francia (-4’1%).

Estos países, pioneros en el mCommerce, están viendo como los usuarios dejan cada vez más de lado los ordenadores para hacer sus compras a través de dispositivos móviles.

Las ventas en tiendas físicas, de capa caída

Del total del gasto que se prevé para esta campaña, las tiendas tradicionales generarán ingresos de hasta 22.830 millones de euros, lo que supondrá un descenso del 0’9% de las cifras con respecto a la misma época del año pasado, que llegó a los 23.002 millones de euros.

En cambio, para el universo eCommerce español, la tendencia es bien distinta y generarán una facturación de 3.500 millones de euros en las ventas de esta Navidad, lo que supone un crecimiento del 33%, más del doble que la media europea, donde el gasto no pasará del 15%. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido