a

Las ventas del comercio minorista subieron un 3,5% en junio y el empleo en el sector un 0,9%

El empleo en Castilla y León del comercio minorista aumentó en junio un 0,9%
comerciominorista

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,5% en Castilla y León en junio respecto al mismo mes de 2014, frente a un incremento del 3,5% en el resto del país que ha encadenado así diez meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es dos puntos en España superior al logrado en mayo, cuando se registró un crecimiento del 1,8%.

No obstante, en lo que va de año la evolución de las ventas del comercio al por menor es ligeramente superior en Castilla y León (3,2%) que en el resto del país (3,1%), por lo que la Comunidad registra la octava mejor evolución.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista se aumentó en junio un 0,9% en Castilla y León mientras que en España aumentó un 1% respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 14 meses consecutivos de ascensos. En este caso, la tasa de junio es dos décimas superior a la de mayo, cuando la ocupación repuntó un 0,8% interanual.

Se trata de la novena peor evolución de la ocupación del sector del comercio al por menor en España, que cayó en cuatro autonomías, concretamente en Aragón, La Rioja, Asturias y Canarias. El mayor aumento se registró en Cantabria con un crecimiento del 2,7%.

Por su parte, en lo que va de año la evolución de la ocupación es positiva en Castilla y León (0,6 %), dos décimas menos que en España (0,8 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido