Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 128.175 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a dicho mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Las 3 organizaciones explican que este crecimiento comercial en el tercer mes del año actual se produjo a pesar del efecto de la Semana Santa, festividad que en 2017 se celebró en abril y que provocó que marzo de 2018 tuviera 2 días laborables menos.
En los 3 primeros meses del año, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron un volumen de 340.311 unidades, lo que se traduce en una subida del 10,5% en comparación con dichos meses de 2017.
Por su parte, las empresas adquirieron 37.021 unidades en marzo, un 11,5% más, y 101.485 unidades en el primer cuarto del ejercicio actual, un 17,5% más, al tiempo que las firmas de rent a car compraron 35.975 unidades el mes pasado, un 1,8% más, y 78.971 unidades en lo que va de ejercicio, un 8,9% más.
Castilla y León Económica / Europa Press