a

Las SGR, Ibercaja y el Ministerio de Economía facilitan 500 millones para financiar a más de 6.000 empresas

A través de un acuerdo que abarca las necesidades de las compañías, con el foco en la inversión
De izquierda a derecha Víctor Iglesias; consejero delegado de Ibercaja Banco; Be
De izquierda a derecha Víctor Iglesias; consejero delegado de Ibercaja Banco; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; y José Rolando Álvarez; presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía.

La Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGRCesgar), Ibercaja Banco, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa)) firmaron este miércoles en Madrid un acuerdo para facilitar financiación a más de 6.000 pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores de toda España.

Este convenio, cuya firma estuvo presidida por Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, prevé facilitar una línea de financiación de 500 millones de euros para cubrir todas las necesidades financieras de las empresas españolas, en especial las de inversión, aunque el foco se pone directamente en las compañías de menor tamaño. En la firma del acuerdo participaron  Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja; José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, y Ana Vizcaíno, consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

Este acuerdo marco permitirá a los clientes de Ibercaja Banco disponer (a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía) de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing),  en condiciones preferentes de precio y plazo.

Además, tendrá un desarrollo posterior mediante la suscripción y renovación de acuerdos específicos entre el banco y cada sociedad de garantía recíproca integrada en Cesgar. El alcance será nacional, con especial desarrollo en los territorios dónde Ibercaja es líder (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) o tiene en marcha planes de crecimiento, como en el caso de la Comunidad de Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido