a

Las redes sociales acercan el contenido de los museos de Castilla y León al público más joven

La Junta dispone de cuentas en Facebook, Twitter, Flickr, Issuu, Calameo, Vimeo o CBN2.0 y crea la revista electrónica ‘La flor de la canela’
TwitterMuseosCyL
@museoscastyleon es una de las cuentas corporativas de la Junta más seguidas en Twitter.

La información sobre los museos de Castilla y León tiene presencia “activa y dinámica” en las principales redes sociales de España gracias a las cuentas creadas desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en Facebook, Twitter, Flickr, Issuu, Calameo, Vimeo o CBN2.0.

Según fuentes del Gobierno regional “los datos de participación registrados muestran el éxito de esta iniciativa”: la página en Facebook, creada en abril de 2011, alcanzó al final del año los 1.207 seguidores; la actividad en Twitter superó todas las expectativas y el perfil @museoscastyleon pasó de tener 127 seguidores a 1.635 a lo largo de 2011. Del mismo modo, el perfil fue incorporado a 155 listas, tras comenzar el año en 29 listas.

“Actualmente, @museoscastyleon es una de las cuentas corporativas de la Junta más seguidas, es la primera cuenta institucional sobre museos de la región y está situada entre las cuentas concernientes a museos más seguidas a nivel nacional”, enfatizan desde la Administración autonómica.

Por otra parte, las 13.297 personas que visitaron el Portal de Museos de Castilla y León a lo largo de 2011 generaron 19.177 visitas en un total de 75.558 páginas. Desde su puesta en funcionamiento el 18 de mayo de 2010, esta página ha sido visitada por 18.112 personas, generando un total de 26.463 visitas y 116.611 páginas vistas.

La flor de la canela

Una de las últimas iniciativas de la Consejería de Cultura y Turismo es la creación de una revista electrónica de contenido cultural con periodicidad mensual denominada La flor de la canela.

En esta nueva publicación, el internauta puede encontrar críticas de libros, música, cine, artes escénicas, exposiciones, así como toda la serie de recursos y curiosidades que albergan los museos, los archivos y las bibliotecas de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido