a

Las nuevas acciones de Caixabank para retribuir a los accionistas cotizan desde este viernes

Su división de Banca Privada crece un 11% de forma orgánica en 2014
Sede de Caixabank.
Sede de Caixabank.

Los más de 64 millones de nuevas acciones emitidas por Caixabank para retribuir a sus accionistas siguiendo el programa Dividendo/Acción empiezan a cotizar este viernes, según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La ampliación de capital liberada ha sido de 64.032.183 euros, y corresponde al tercer pago de dividendo de 2014.

La escritura pública de aumento de capital quedó inscrita el martes en el Registro Mercantil, de forma que el capital social de Caixabank está dividido en 5.714.955.900 acciones, cada una de ellas con derecho a un voto.

Banca privada

Por otra parte, la Caixa Banca Privada ha alcanzado un volumen de recursos gestionados de 50.180 millones de euros, un 11,2% más hasta noviembre, y 45.848 clientes, un 8,7% más, todo de forma orgánica.

Se trata de clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, y la cuota de mercado actual de La Caixa en este segmento es del 13%, con lo que es la segunda entidad especializada en banca privada de España.

Además de este crecimiento orgánico, la próxima operación de compra de la filial de Barclays en España permitirá incorporar al perímetro del Grupo CaixaBank 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%, y otros 178.000 clientes de banca personal (1,7% de cuota de mercado).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido