a

Las localidades leonesas de Sancedo y Cueto disponen ya de cobertura de fibra óptica de Telefónica

La empresa realiza el despliegue en más de 300 Unidades Inmobiliarias
Representantes de Telefónica y el ayuntamiento de Sancedo tras el anuncio del de
Representantes de Telefónica y el ayuntamiento de Sancedo tras el anuncio del despliegue de la fibra óptica en la localidad.

Telefónica informó recientemente al equipo de Gobierno del Ayuntamientos de Sancedo (León) de la entrada en cobertura de fibra óptica de las localidades de Sancedo y Cueto, pertenecientes al municipio de Sancedo. Telefónica realizó el despliegue en más de 300 Unidades Inmobiliarias (UUII), con una inversión cercana a los 150.000 euros, que serán cofinanciados por la operadora y por la Junta de Castilla y León dentro de su Plan de Ayudas para municipios de menos de 500 habitantes.

Según sus responsables, el despliegue de la tecnología FTTH en la zona ha dinamizado el empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de los negocios de la localidad y la posible llegada nuevos negocios y emprendedores.

Marcos Álvarez, alcalde de Sancedo, mostró su satisfacción por la llegada de esta tecnología a las localidades de Sancedo y Cueto y ha recordado las facilidades puestas por el consistorio para que los ciudadanos hayan podido beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido