a

Las finanzas para no financieros, en la segunda sesión de la Escuela de Accionistas del Fórum Familiar de EFCL

La iniciativa ofrece cualificación especializada a los miembros más jóvenes de estas compañías
Escuela de Accionistas del Fórum Familiar de EFCL.
Participantes en la segunda sesión de la Escuela de Accionistas del Fórum Familiar de EFCL.

El proyecto formativo Escuela de Accionistas, que desarrolla el Fórum Familiar de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) a lo largo de este mes de febrero celebró este miércoles su segunda sesión con la charla Finanzas para no financieros, impartida por Jorge Bonnin, Chief Financial Officer del Grupo Europac.

Durante su intervención, Bonnin ofreció a los asistentes una visión rápida pero integrada de los conceptos e instrumentos claves de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa la familiar.

Entre otras cuestiones, durante la sesión se abordaron aspectos como el análisis de los estados contables de la empresa (balance y cuenta de resultados), el diagnóstico de la actividad y de la rentabilidad, el equilibrio financiero y la tesorería y los principales ratios financieros.

Proyecto formativo

La Escuela de Accionistas es un proyecto que cuenta con el apoyo de EspañaDuero, entidad que patrocina las actividades del Fórum Familiar, y cuya finalidad es proporcionar a los miembros más jóvenes de las compañías familiares una cualificación especializada que les permita liderar el proyecto empresarial.

Para ello, este programa formativo se desarrollará a lo largo del mes de febrero en 4 jornadas intensivas en las que, de la mano de especialistas, se abordarán diferentes materias de gran interés para la empresa familiar.

Programa

La Escuela de Accionistas arrancó el 1 de febrero con una jornada de trabajo a cargo de José Luis Zurro y David Guerra, de la firma Garrigues, quienes abordaron la fiscalidad en la empresa familiar y otros aspectos jurídicos relacionados con este tipo de compañías con son la responsabilidad civil y los regímenes matrimoniales.

La próxima sesión tendrá lugar 15 de febrero con la participación de Alberto Zoilo Álvarez, presidente ejecutivo de Grupo Antonio Álvarez, quien hablará sobre la importancia de la tecnología e innovación en la empresa familiar; y de Eduardo Rodríguez, director de Comunicación de Grupo Norte, con una charla sobre marketing y personal branding.

Esta primera edición de la Escuela de Accionistas concluirá el 24 de febrero con una ponencia sobre la gestión de este tipo de compañías a cargo de Manuel Bermejo, profesor del Instituto de Empresa, uno de los mayores expertos en empresa familiar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido