a

Las exportaciones españolas de vino aumentan un 20% hasta mayo

Se sitúan en 882,4 millones de litros
En total son casi 150 millones de litros más los que se exportaron.
En total son casi 150 millones de litros más los que se exportaron en el primer semestre.

Las exportaciones españolas de vino aumentaron un 20% hasta mayo, hasta los 882,4 millones de litros, pero los precios descendieron en 25 céntimos de euro, hasta situarse en 1,13 euros por litro de media, según los datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMv).

En total son casi 150 millones de litros más, de los que 123 millones de litros provienen de vinos a granel, 11 millones de vinos envasados y una cantidad similar procede de cavas y vermús españoles.

Un fuerte crecimiento de las salidas de vino español que se deriva de la fuerte cosecha del pasado año, cuando se superaron los 53 millones de hectolitros y España pasó a retar a Italia como primer productor mundial de vino.

Mercados

Por mercados, en estos primeros meses del año crecen de forma especial las ventas de vinos españoles a Portugal (70% más que en el mismo período del 2013), Francia (35%) y Finlandia (41%), mientras se triplican las exportaciones a Rusia (214%) y caen las exportaciones a Italia, EE UU, China y Dinamarca en volumen.

En euros, son las ventas a Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Portugal las que más crecen, destacando nuevamente el aumento de un 45% en las exportaciones españolas de vino a Rusia.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido