a

Las exportaciones de vino español aumentan un 20,7% en el primer trimestre

La facturación en mercados exteriores alcanza los 482,7 millones de euros, con un volumen total comercializado de 505,9 millones de litros
El precio medio del vino exportado se redujo a 95 céntimos de euro por litro.
El precio medio del vino exportado se redujo a 95 céntimos de euro por litro.

Las exportaciones españolas de vino aumentaron un 20,7% durante el primer trimestre del año, hasta los 482,7 millones de euros, mientras que en volumen registraron un incremento del 32,7%, con 505,9 millones de litros comercializados, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

En concreto, durante el primer trimestre del año los vinos sin denominación de origen a granel encarecieron su valor un 63,8%, hasta los 85 millones de euros, y un 69,3% en volumen, con un total de 271,6 millones de litros exportados. Los caldos envasados con denominación de origen protegida registraron un incremento del 28,6% en valor, por importe de 212,3 millones de euros, y del 28,7% en volumen, hasta los 70,8 millones de litros.

Por otro lado, los vinos envasados sin denominación de origen sufrieron pérdidas del 4,6% en valor y del 8,4% en volumen, datos significativos, según el Observatorio, ya que “su evolución venía siendo positiva” durante el pasado año.

Principales mercados

En cuanto a los mercados de destino, destaca el aumento de las exportaciones de vino sin denominación de origen a granel en volumen hacia Rusia, Italia, Francia y China, que registran 93 millones de litros de este tipo de caldo.

No obstante, en términos de valor, Reino Unido, EE UU y los Países Bajos experimentaron un aumento del 16%, 21% y 27%, respectivamente, lo que, según el OEMV, “refleja un gran arranque del año”. A pesar de los buenos resultados, el precio medio se redujo un 9%, hasta los 95 céntimos de euro por litro.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido