a

Las exportaciones de Castilla y León disminuyen un 16% en agosto con 671 millones

Las importaciones sumaron más de 549 millones
Durante el mes de agosto, el mayor valor de las exportaciones se ha registrado e
Durante el mes de agosto, el mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Burgos.

Las exportaciones de Castilla y León disminuyeron un 16% en agosto hasta alcanzar los 671,5 millones, mientras que las importaciones sumaron 549,2 millones, resultando un saldo positivo de 122,3 millones; la balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura de 122,3%, según daros del ICEX España Exportación e Inversiones.

Por provincias, durante el mes de agosto, el mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Burgos (229,2 millones de euros) seguida de Valladolid (188 millones), León (70,4) y Palencia (49,3) ; a continuación se han situado Salamanca (47,1 millones),  Segovia (32,7), Soria (30,9), Zamora (18,2) y Ávila (5,7) .

En términos relativos, cinco provincias han aumentado sus cifras de exportación:  Soria (+31,8%), Segovia (+16,2%), Zamora (+9,2%), Salamanca (+7,1%) y Avila  (+5,3%), mientras que las otras cuatro han tenido una evolución negativa en el periodo. Los mayores descensos se han producido en Palencia (-66,7%) , León (-20,5%) y Valladolid (-12,1%) ya que el descenso de Burgos  (-0,8%) ha sido más discreto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido