a

Las exportaciones concentran ya el 35% de las ventas de Ibéricos Torreón

La cárnica salmantina prevé un crecimiento de su cifra de negocio del 25% hasta superar los 7 millones en 2017
María Jesús García Hernández, directora general de Ibéricos Torreón.
María Jesús García Hernández, directora general de Ibéricos Torreón.

El principal objetivo comercial de la salmantina Ibéricos Torreón, casi desde sus inicios, son las exportaciones, que suponen ya el 35% de sus ventas. Tanto es así, que está presente en el mercado asiático en países como China, Tailandia, Singapur, Corea y Filipinas; en el americano, en México, Panamá, Chile, Perú, Colombia, Cuba y Canadá; así como en la UE. Además, está homologada para comercializar sus productos en la mayoría de destinos que requieren autorizaciones especiales para exportar porcino.

Por su parte, en el ámbito nacional la empresa crece también de forma firme y continuada “día a día, lo que nos va a permitir cerrar este año con un incremento en nuestra cifra de negocio respecto al pasado ejercicio del 25% hasta superar los 7 millones de euros”, afirma María Jesús García Hernández, directora general de esta compañía, que desde 2016 elevó su plantilla en un 20% para contar en la actualidad con cerca de 40 trabajadores.

Estas cifras son fruto no sólo del interés de la cárnica por contar con las tecnologías más vanguardistas, sino también por su apuesta por la innovación, que queda patente en sus productos y sus procesos. No en vano, Ibéricos Torreón ultima la ampliación de sus instalaciones, que ha conllevado la remodelación de las salas de deshuese y loncheado “para adaptarlas a las exigencias de seguridad alimentaria que requiere nuestro catálogo, al tiempo que nos facilita poder cubrir el aumento de producción debido a la elevada demanda de producto porcionado”.

Sostenibilidad medioambiental

La compañía modificó también los accesos a su centro de trabajo y ha urbanizado y ajardinado la fachada principal, así como renovó las dependencias administrativas, incluyendo el showroom y el flagship como punto de venta dentro de esta fábrica. Ambas actuaciones han supuesto una inversión cercana a los 650.000 euros. En esta línea, mantiene su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la renovación de equipos y la sustitución progresiva de puntos de luz para adaptarlos al sistema led, “lo que se traducirá también en un importante ahorro energético”.

En el capítulo de innovación, esta compañía liderada por la tercera generación, que controla el ciclo completo de producción, la organización y la gestión, acaba de concluir un proyecto de I+D+i en colaboración con la Universidad de Extremadura y financiado en parte por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) sobre los métodos acaricidas para el jamón. También con esta institución académica ha desarrollado un trabajo para la formulación de nuevos productos sin alérgenos y bajos en sal. Asimismo, prosigue con la formación continua de su equipo y la renovación de su imagen corporativa, etiquetado y packaging.

Carne fresca

Su porfolio, libre de gluten y lactosa, tiene un producto estrella, el jamón ibérico, con sus variedades de bellota, cebo de campo y cebo en formatos deshuesado, moldeado, loncheado y cortado a mano. A éste se suman los elaborados ibéricos como embutidos y lomos y la carne fresca de cerdo ibérico, “muy apreciada en la cocina de los restaurantes de todo el mundo”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido