a

Las empresas pueden solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León para garantizar la salud de sus trabajadores

Las subvenciones se destinan a financiar la adquisición de EPIS, la desinfección de instalaciones y la evaluación de riesgos
epis
Con estos incentivos, las empresas podrán financiar en primer término la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) siempre que este material cumpla con las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral.

Las pequeñas y medianas empresas con centro de trabajo en Castilla y León podrán solicitar desde mañana ayudas para financiar las inversiones que hayan realizado o tengan previsto ejecutar con el fin de garantizar la máxima seguridad y protección de la salud de sus trabajadores frente a los riesgos derivados de la pandemia por COVID-19. Se trata, en definitiva, de favorecer que el tejido productivo continúe con su actividad o la reanude de forma segura.

La línea de subvenciones convocada hoy por la Consejería de Empleo e Industria de la Junta se inscribe en el plan de medidas urgentes y extraordinarias para mitigar el impacto económico y social de esta crisis sanitaria, que fue acordado en el Consejo del Diálogo Social y refrendado después por la unanimidad de los grupos de las Cortes de Castilla y León.

Con estos incentivos, las empresas podrán financiar en primer término la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) frente a riesgos biológicos, apartado en el que se incluyen mascarillas, guantes, gafas, pantallas faciales y ropa de protección, siempre que este material cumpla con las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral dictadas en la normativa referenciada en la convocatoria que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En segundo lugar, los beneficiarios de las ayudas podrán cubrir gastos derivados de la asistencia externa a la que hayan tenido que recurrir para realizar labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas en respuesta a esta situación de contingencia.

Servicio de prevención ajeno

Para finalizar, podrán sufragar costes asociados a la contratación de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan constituir población de riesgo frente al COVID-19.

Las inversiones financiables deben ejecutarse en el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 30 de septiembre de este año y, entre los requisitos exigidos a los beneficiarios se encuentra el de no haber sido sancionados con carácter firme por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en los dos años anteriores.

Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación inicial de 1,2 millones de euros, que puede ser ampliable a dos millones. El importe individual de la subvención será del 80 % del gasto aprobado, con un máximo de 2.000 euros por empresa. Las solicitudes deben cursarse a través de la sede electrónica de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido