a

Las empresas líderes de Castilla y León muestran las claves de su competitividad

BMC Maderas, Cesvimap, Ubisa y el Grupo Norte coordinan 4 talleres sobre Internacionalización, Innovación, Productividad y Estrategia, respectivamente

El Foro de Empresas Líderes de Castilla y León y la Agencia de Inversiones y Servicios organizará, entre los días 31 de mayo y 14 de junio un programa formativo sobre competitividad, compuesto por 4 talleres que abordarán aspectos como la Internacionalización, Innovación, Productividad y Estrategia, bajo la coordinación de las compañías BMC Maderas, Cesvimap, Industrias del Ubierna (Ubisa) y el Grupo Norte, respectivamente.

En cada seminario, el negocio que lo imparte expone de una forma sencilla y adaptada al lenguaje de una pyme co?mo ha abordado una dificultad concreta en materia de gestio?n y que? estrategias le han dado mejor resultado. La iniciativa constituye, por tanto, “una oportunidad única para conocer, de primera mano, las recetas y soluciones de estas grandes firmas para afrontar problemas concretos y que las han colocado al frente de la competitividad en sus respectivos sectores”, explica la Junta a través de un comunicado.

En momentos de crisis como el actual, cuando “las empresas se centran casi exclusivamente en vigilar sus cuentas de resultados” y prolifera “la cultura del ma?ximo beneficio” resulta significativo el empen?o de algunas grandes firmas de la comunidad autónoma por “devolver a su entorno parte de los beneficios recibidos”, añade.

Triunfo empresarial

Actualmente el Foro de Empresas Li?deres esta? integrado por 16 compañías con sede regional. Su compromiso se materializa proporcionando apoyo y experiencia a pymes que desean iniciar y progresar en el camino de la excelencia y en la bu?squeda de la competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer en materia de gestio?n, estrategia y liderazgo. Adema?s, se constituyen como staff consultivo de la Consejeri?a de Economi?a y Empleo, a trave?s de un foro de reflexio?n e intercambio de experiencias en dichas materias.

La composicio?n actual del Foro de Empresas Li?deres esta? formada por: Renault Espan?a, Grupo Antoli?n, Grupo Nicola?s Correa, Grupo Indal, Caja de Burgos, Micheli?n Espan?a-Portugal, Iberdrola, Grupo Norte, Construcciones y Obras Llorente (Collosa), Telefo?nica I+D, Dibaq Diproteg, BMC Maderas, Grupo Siro, Cesvimap, Ubisa y Leo?n Farma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido