a

Las empresas generan un 4,6% más de recursos financieros gracias a los programas de ahorro de costes

Según un estudio publicado por Expense Reduction Analysts
Fernando Vázquez, socio director de Expense Reduction Analysts.
Fernando Vázquez, socio director de Expense Reduction Analysts.

Expense Reduction Analysts (ERA) publicó recientemente un barómetro que pone de manifiesto que el 25% de las empresas podrían ahorrar más del 6% gracias a los programas de reducción de costes. El estudio, realizado a través de entrevistas a directivos de empresas de 10 países europeos, demuestra que las compañías entienden y destacan la importancia de la gestión proactiva de costes, ya que tiene un papel importante tanto en la estrategia como en la organización.

Sin embargo, según la información facilitada por ERA, los negocios no cuentan con los necesarios indicadores clave de rendimiento, la cultura y las herramientas para su incorporación. Además, tal y como refleja el estudio, el efecto de las actividades de ahorro de costes se desvanece al cabo de 3 años. En este sentido, las empresas ven la posibilidad de encontrar los mayores ahorros en la gestión de los viajes y flotas, en la cadena de suministros y las telecomunicaciones. Los recortes de personal no se contemplan como una opción para reducir gastos de forma sostenible.

Esfuerzos

Asimismo, las empresas españolas y portuguesas aplican más esfuerzos frente al resto de las compañías europeas en la reducción de costes. Sin embargo, no reinvierten el margen logrado ya que la mayoría utilizan los ahorros alcanzados para aumentar su margen de beneficios. Son las más grandes y líderes en su sector las que los reinvierten en su expansión, en I+D y marketing y ventas, lo que hace que sean más sostenibles en las condiciones de competencia, tal y como evidencia el informe de ERA.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido