a

Las empresas fotovoltaicas de Castilla y León eligen Chile como punto de inicio de su expansión en Latinoamérica

Reunión del clúster Cylsolar para definir su estrategia en Chile.
Reunión del clúster Cylsolar para definir su estrategia en Chile.

El clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (Cylsolar) ha creado un grupo internacional formado por 8 empresas, tanto instaladoras como fabricantes, que trabaja activamente desde finales de 2011 para impulsar su expansión en Latinoamérica y que apunta a Chile como punto de partida para acceder a estos mercados.

“La elección del país andino viene justificada por la abundancia de recurso solar, unida al atractivo entorno inversor, el crecimiento económico sostenido, la existencia de acuerdos comerciales con otros países de Sudamérica y Norteamérica y la apuesta decidida del Gobierno chileno por este tipo de energía”, explican fuentes de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Junta, impulsora de Cylsolar.

Próximas acciones

Como primer paso para estrechar este vínculo comercial, una representación del clúster asistirá al VI Encuentro de Energías Renovables 2012, que tendrá lugar en Santiago de Chile los próximos 9, 10 y 11 de mayo. Cylsolar está preparando su participación en este encuentro con el apoyo del Centro de Energías Renovables (CER) del Gobierno chileno y de la delegación de CORFO en España.
 
Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo en los últimos meses, ya que uno de los principales objetivos del clúster es “promover la internacionalización de sus empresas como forma de competitividad, con el objeto de encontrar nuevas oportunidades de negocio para las compañías integradas”.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Somos propietarios de una estancia de 144.000Has., ubicada en la región de Tarapacá, república de Chile, estamos ubicados estratégicamente en medio de grandes empresas mineras, que tienen un alto consumo de energía, tenemos interés en hacer un parque energético en nuestra propiedad y los invitamos a que ustedes puedan desarrollar un proyecto eólico o solar, quedamos a vuestra disposición para que se contacten con nosotros.
    Atte. Luis Jara Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido