a

Las empresas familiares aprenden pautas para reducir costes generales y ganar competitividad

Con este seminario concluye el ciclo de Desayunos Técnicos 2015 de EFCL
David Bertomeu, durante la jornada.
David Bertomeu, socio de expense Reduction Analysts y profesor de Esade, durante la jornada.

Responsables de compañías familiares de Castilla y León participaron este domingo en un desayuno técnico organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que tuvo como objetivo facilitar las pautas necesarias para que estas compañías puedan acometer una reducción de costes generales que les permita ser más competitivas.

En palabras de Alfonso Jiménez, presidente de EFCL, está demostrado que durante los últimos años todas las empresas han estado “haciendo sus deberes” para reducir costes y obtener así unos ahorros necesarios para financiar la actividad y crecimiento de la empresa.

No obstante, matizó que a pesar de esos esfuerzos, la mayoría de las empresas “se han quedado cortas y queda trabajo por hacer, de ahí que el objetivo de este seminario haya sido reflexionar sobre esta realidad y ofrecer a las empresas pautas para acometer acciones para la reducción de gastos generales”.

Así, de la mano de David Bertomeu, socio de Expense Reduction Analysts y profesor de Esade, los asistentes a este seminario analizaron los problemas habituales que limitan la reducción de gastos generales y la metodología necesaria para identificar los gastos con recorrido de ahorro, entre los que figuran la gestión de proveedores.

Con este seminario concluye el ciclo de Desayunos Técnicos 2015 con los que a lo largo del año EFCL ha venido abordando desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para este tipo de compañías. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido