Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Redes Sociales

Las empresas españolas apuestan por Facebook y Twitter pero no miden la reputación 'on line'

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 15 de abril de 2012

El 76% de las empresas mantiene operativa y actualizada una página oficial en Facebook, porcentaje superior al 62% que lo hace en Twitter y muy alejado del 15% que apuesta por Flickr y el 11% con cuenta en Tuenti. Así lo indican los 681 ejecutivos consultados por IESE Business School para su estudio Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección, que sin embargo refleja que sólo el 31,4% de ellos está satisfecho con la medición de reputación on line que efectúa su compañía.

En términos generales, los directivos opinan que la actividad de su negocio es significativa en Facebook (64%) y Twitter (52%), moderada en Youtube (37%) y en los blogs (28% si son de consumidores y 33% si son profesionales) y baja en el resto de medios sociales: Flickr (11%), Slideshare y Tuenti (ambas con el 9%).

"Teniendo en cuenta la novedad de los medios sociales, podemos pensar que estos datos irán aumentando, al menos en los sectores en los que se vean retornos razonables, o en los que se conviertan en un imperativo para hacer negocios", consideran los responsables del estudio.

Reputación on line

Sin embargo, "sorprende la poca importancia que se da a la medición de la reputación 'on line' por parte de las empresas", puesto que sólo un tercio de los directivos considera apropiada la labor desarrollada desde su compañía, mientras que otro tercio reconoce que este aspecto no se mide y el tercio restante cree que no se dedica suficiente tiempo a esta tarea. Este dato "choca de frente con el elevado número de encuestados que dice utilizar las redes sociales para escuchar al consumidor".

La medición de la reputación on line se da con mayor frecuencia en las corporaciones internacionales (43%) que en las españolas (34%), sobre todo si éstas últimas son pymes (18%).

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
10 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo

Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para...
Grupo Aliberico, Premo, Alintra Systems, Alucoil, empresa, innovación.
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020

Grupo Correa, fabricante de fresadoras industriales, contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el Grupo Correa, ya que a pesar...
Grupo Correa, empresa, resultados, maquinaria, beneficio, rentabilidad, China.
Ignacio de Saralegui, nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia

Ignacio de Saralegui ha sido designado nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia, la compañía que integra las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Tokaj Oremus (Hungría) y Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán-Rioja Alavesa).
Vega Sicilia, vino, bodega, exportación, ventas, marketing, comunicación.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Iberaval alcanza en 2020 un nuevo récord al facilitar crédito a 5.700 empresas por valor de 390 millones
  • MediaMarkt Business ofrece soluciones para facilitar la transformación digital en centros educativos
  • Michelin renueva la web de su centro de formación
  • '¿Están sus datos seguros en un mundo cada vez más conectado y accesible?'
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Belén Martín será la directora territorial de CaixaBank-Bankia en Castilla y León
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020
  • Ignacio de Saralegui, nuevo director comercial y de Marketing de Tempos Vega Sicilia
  • Tradhoc renueva su colaboración con la Fundación Adsis
  • Renault celebra los 60 años del ‘4L’, fabricado en Valladolid
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • Un resultado cantado
    2
  • El Grupo Dehesa Grande factura 37 millones de euros en 2020
    1
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons