a

Las empresas de servicios de Castilla y León incrementan un 3,6% su negocio en abril

El empleo del sector sólo se eleva una décima en la región
Empleado del sector servicios.
En abril de 2011 Castilla y León fue la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento del sector servicios.

La cifra de negocio del sector servicios en Castilla y León se incrementó un 3,6% en abril, mientras que el personal ocupado en las empresas dedicadas a esta actividad se mantuvo prácticamente invariable con respecto del mismo mes de 2010 -sólo una décima por encima- según datos de la Dirección General de Estadística.

El comportamiento en las distintas ramas de actividad fue muy dispar: mientras el comercio creció un 5,3%, el resto de servicios experimentaron, en conjunto, un retroceso del 1%. Dentro de este último grupo destacan las disminuciones en información y comunicaciones (8,8%) y transporte y almacenamiento (2,9%); compensadas sin embargo por los incrementos registrados en actividades profesionales, científicas y técnicas (3,2%), en la hostelería (2%) y en las actividades administrativas y servicios auxiliares (0,9%).

En cuanto al volumen de personal ocupado, se dio una reducción del 1,1% en el comercio y un aumento en la misma proporción en los otros servicios, con alzas del 3,5% en las actividades administrativas y servicios auxiliares, del 1,5% en el transporte y almacenamiento y del 0,4% en la hostelería; frente a los recortes de plantilla del 0,5% en la información y comunicaciones y del 0,8% en las actividades profesionales, científicas y técnicas.

El cuarto mejor dato de España

En abril de 2011 Castilla y León fue la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento del sector servicios, sólo superada por Canarias (que facturó un 8,3% más que el año anterior), Baleares (6%) y Galicia (5,6%). El conjunto nacional experimentó un descenso del 0,7% en el volumen de negocio generado por los servicios.

En cuanto a los profesionales ocupados en el sector, Castilla y León se igualó con la media nacional y la tasa obtenida en la Comunidad Valenciana y Aragón, al registrar un leve incrementó del 0,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido