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Las empresas de Anged invierten 140 millones en sus tiendas para garantizar los índices más elevados de seguridad a empleados y clientes durante la pandemia

La agrupación destaca que el Ministerio de Sanidad señala que el comercio sólo ha generado el 0,8% de los casos por Covid-19 desde junio
Comercio
A día de hoy, existe un importante porcentaje de ofertas que se quedan sin cubrir o que son de difícil cobertura en nuestro mercado laboral.

Las empresas de La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han invertido ya más de 140 millones de euros desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad en las tiendas para empleados y clientes. Este compromiso, que como apuntan en la agrupación, “va más allá de las propias obligaciones legales que toda empresa tiene ante el Covid-19”, incluye, entre otras cuestiones, los materiales de seguridad y protección; la inversión en costes de personal; inversión en mantenimiento y climatización segura; costes sanitarios; auditorías de seguridad; refuerzo de equipos de limpieza y seguridad en los centros; así como campañas de formación, comunicación y sensibilización para empleados y clientes. 

Estas medidas están “demostrando su eficacia: según datos del Ministerio de Sanidad, el comercio únicamente concentra el 0,8% de los casos por Covid-19 en el ámbito laboral desde la desescalada de junio. Si las tiendas son seguras para nuestros empleados, que atienden al público a diario, son seguras para los consumidores”

Estudio

En el estudio sobre Las empresas ante el Covid-19, Medidas de prevención en grandes establecimientos, Anged recoge las principales medidas, algunas de las buenas prácticas implementadas y evidencias sobre su eficacia. Entre otras: la mayor superficie de venta facilita la adopción de protocolos de prevención, control de aforos y ayuda para ordenar el tránsito de clientes, sistemas de climatización para la renovación permanente del aire y los bajos niveles de CO2, servicios de prevención propio para una gestión de riesgos rigurosa, formación a los equipos para la correcta aplicación de medidas, campañas de sensibilización para clientes y empleados, métodos de cobro más ágiles para descongestionar las cajas, limpieza y desinfección reforzada en zonas de contacto frecuente, coordinación con proveedores y empresas que operan en centros, toma de muestras de contaminación por Covid-19 en algunos centros, prioridad en la vigilancia de la salud de los empleados, programas de auditorías internas y externas.

“Nuestras empresas han demostrado capacidad para garantizar esta demanda, por eso no está justificado desde el punto de vista técnico el cierre de tiendas impuesto en algunas comunidades autónomas  y cuyo impacto en la actividad comercial y el empleo está siendo muy negativo”, sostienen en la asociación.  

Castilla y León Económica

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