a

Las diputaciones dispondrán de cinco millones para sus talleres de mejora profesional

talleres mejora laboral

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy conceder subvenciones por valor de 4,9 millones de euros destinadas a financiar el programa Talleres para la mejora profesional cuyo objetivo es apoyar la contratación y la formación de los trabajadores desempleados. Los beneficiarios de estas ayudas son las diputaciones provinciales de Ávila (459.775 euros), Burgos (611.767 euros), León (775.159 euros), Palencia (436.977 euros), Salamanca (668.764 euros), Segovia (398.979 euros), Soria (338.182 euros), Valladolid (839.755 euros) y Zamora (467.375 euros).

La finalidad de esta iniciativa de nueva creación es facilitar a los profesionales el acceso a un contrato de trabajo mediante su formación en programas que estimulen la creación, el mantenimiento del empleo y la protección de los quienes se encuentren en situación de desempleo.

Los talleres que integran el programa tendrán una duración de seis meses y están vinculados a los sectores de energías renovables, rehabilitación de edificios, eficiencia energética y mantenimiento, recuperación y atención del Camino de Santiago.

Las diputaciones provinciales cofinanciarán el coste de las actividades formativas en la parte que exceda el importe de la subvención, que se destinará únicamente a los costes salariales de los alumnos trabajadores y los de los técnicos formadores. Se concederá una subvención de 3.799,8 euros por cada alumno, correspondiente al importe del salario mínimo interprofesional vigente durante el año 2010 por los seis meses a subvencionar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido