a

Las deducciones de la Renta 2010 ahorrarán 12,6 millones a 79.195 contribuyentes de Castilla y León

La novedad de este año son las ventajas fiscales aplicadas por inversiones en obras de carácter medioambiental realizadas en la vivienda habitual
campaña de la renta 2010, hacienda, agencia tributaria
La Junta asesorará a los contribuyentes en las 9 capitales de provincia y en las ciudades burgalesas de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y en Ponferrada (León).

La Junta de Castilla y León aplicará 11 deducciones sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF durante la Campaña de Renta 2010, que comienzo ayer y concluirá el 30 de junio. Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, estimó que estas medidas tributarias beneficiarán a 79.195 contribuyentes de la comunidad autónoma, que se ahorrarán algo más de 12,6 millones de euros.

En concreto, se estima que las deducciones de apoyo a la familia favorecerán a 39.502 personas por importe de 6,5 millones de euros; las relacionadas con la vivienda, a 16.959 declarantes de Renta, por valor de 5,1 millones; las del autoempleo a 314 ciudadanos, que dejarán de abonar casi 180.000 euros, y las vinculadas al patrimonio a 22.420 contribuyentes, que se ahorrarán 800.000 euros.

Al margen de las habituales ventajas autonómicas para favorecer a las familias, este año los contribuyentes pueden aplicarse como novedad una deducción por las inversiones que hayan realizado en su vivienda habitual en obras de carácter medioambiental a lo largo de 2010.

89 oficinas de asesoramiento a los ciudadanos

Para facilitar a los castellanos y leoneses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Junta abre oficinas de elaboración de declaraciones que proporcionan asesoramiento gratuito y acercan la Administración a los ciudadanos, en especial a los del medio rural. Los contribuyentes podrán acudir a 89 puntos de atención distribuidos por toda la región, previa petición de cita en los teléfonos 901 22 33 44 y 901 12 12 24.

En concreto, la Junta prestará el servicio en sus sedes de las 9 capitales de provincia y de las ciudades burgalesas de Miranda de Ebro, Aranda de Duero y en Ponferrada (León). Además, se habilitarán dependencias para confeccionar las declaraciones en otros 77 municipios.

La atención a los contribuyentes será posible gracias a la contratación de 70 desempleados por parte de la Consejería de Hacienda y a la colaboración de las cajas de ahorro de la comunidad, que aportan otras 12 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido