a

Las compras ‘online’ aumentan casi un 40% en septiembre

El pico de ventas se registra a las 9 de la mañana, con el comienzo de la jornada laboral
el 57% de los encuestados destaca el ahorro de tiempo que supone la compa online
El 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra.

La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee, referente en el concepto de ventas flash.

Tanto es así que el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales.

Mes duro económicamente

Concretamente en septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.

De forma general, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight tech, los vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.

Aumento de compras a través del PC

Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).

Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9 de la mañana y las 12 de la mañana, en este mes éstas se concentran a las 9 de la mañana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido