a

Las cajas españolas advierten que la recapitalización puede amenazar la recuperación

Creen que los planes impuestos por la UE pueden tener consecuencias “muy perniciosas” sobre el flujo del crédito
La Ceca cree que el plan impuesto por la UE pueden perjudicar el flujo de crédit
La Ceca cree que los planes impuestos por la UE pueden tener consecuencias “muy perniciosas” sobre el flujo del crédito.

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca) cree que el plan de la Comisión Europea para fortalecer el capital de las entidades podría tener consecuencias “muy perniciosas” sobre el flujo del crédito y convertirse así en una “grave amenaza” para la capacidad de recuperación de la economía real.

En un comunicado, las cajas piden a las autoridades españolas que hagan valer ante las instituciones europeas que la mayor restricción de crédito que supondrá el cambio de las “reglas de juego” puede lastrar la capacidad de recuperación de la economía real y retrasar la salida de la crisis.

Valor de la deuda nacional

Además, creen que el actual estado de las finanzas públicas en España no justifica la aplicación de recortes en la valoración de la deuda nacional, ya que tanto las previsiones de déficit como de deuda muestran “claramente más fortaleza” en éste que en otros países de la UE que han precisado ayudas de los socios europeos. “No es razonable que la deuda pública española reciba un tratamiento similar a la de estos países”, justifica la Ceca, tras asegurar que una medida de estas características tendría un impacto “muy negativo” sobre la consideración de la deuda española como valor estable.

Finalmente, las cajas de ahorros recuerdan que España ya ha realizado un plan de recapitalización que impuso a las entidades unos niveles de capital de los más exigentes de Europa y que en los últimos 18 meses se ha efectuado un “notable esfuerzo de saneamiento, consolidación, eficiencia y capitalización”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido