a

Las cámaras de comercio impulsan el Plan de Continuidad Empresarial

La iniciativa intenta garantizar el relevo de los negocios para garantizar su supervivencia
continuidad empresarial, negocio, acuerdo

La Dirección General de Política de la Pyme (Dgpyme) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, han puesto en marcha el Plan de Continuidad Empresarial, “conscientes de las dificultades que la falta de relevo generacional plantea para la supervivencia de un gran número de pequeñas y medianas empresas en España”.

La iniciativa se dirige, por tanto, a los empresarios que deseen transmitir su actividad y a los emprendedores que quieren llevar a cabo su proyecto económico a través de un negocio ya consolidado, según consta en la información difundida por la Cámara de Comercio de Valladolid.

Asesoramiento ‘on line’ y presencial

Para poner en contacto a ambas partes, el Plan contempla el desarrollo de la Plataforma Nacional de Transmisiones, una web que facilitará información sobre las ofertas y demandas disponibles en este momento, así como amplia información sobre trámites, aspectos jurídicos, fiscales y laborales relacionados con la compraventa de empresas.

También se impulsará una Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas, gabinetes especializados en la compraventa de negocios y ubicados en las instalaciones de las cámaras de comercio, desde donde prestarán un servicio a los interesados de cualquier parte del territorio nacional.

El Plan de Continuidad Empresarial cuenta con una línea de créditos participativos de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), destinados a la compra de las empresas transferidas con éxito en el marco del programa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido