a

Las Cámaras de Comercio editan 2.000 copias de una guía sobre gestión sostenible del agua en la industria

Las Cámaras de Comercio e Industria y su Consejo Regional, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, editaron 2.000 copias de una guía sobre la gestión sostenible del agua en la industria, que ahora ponen a disposición de las empresas de la comunidad autónoma.

Las instituciones camerales, conscientes de las consecuencias negativas que conlleva el aumento en el consumo de recursos hídricos, como son los costes de suministro y depuración; y la repercusión que puede tener para las empresas, el medio ambiente y el futuro de la región, pretenden así sensibilizar a las empresas, principalmente del sector industrial, sobre los beneficios que les puede aportar realizar una adecuada gestión hídrica en su empresa.

A través de la publicación, las empresas podrán conocer su nivel de implicación en el ciclo del agua, evaluar los costes medioambientales y económicos derivados del consumo hídrico, y descubrir las medidas que deben adoptar para lograr una reducción de dicho consumo, para de esta forma conseguir minimizar la contaminación y el coste de depuración, una empresa más competitiva y garantizar la disponibilidad del recurso.

La guía incluye, además de elementos encaminados a la reducción del consumo hídrico, ejemplos prácticos de gestión eficiente de este recurso, que permitirán a las empresas elaborar fichas para descubrir las mejoras que pueden adoptar en sus procesos productivos si quieren optimizar su utilización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido