a

Las aplicaciones de mensajería y redes sociales son las que más estrés causan a los españoles

Algunos de sus efectos son trastornos en el sueño y en los hábitos diarios, según el observatorio sobre tecnología y estrés Nascia
Los españoles suben de media 2 publicaciones diarias en redes sociales
Los españoles suben de media 2 publicaciones diarias en redes sociales

La llegada de nuevas tecnologías de comunicación, como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea influyen en la vida cotidiana de las personas. Estas herramientas son las que más estrés provocan en los usuarios, que contestan al 75% de los mensajes al momento.

El observatorio sobre tecnología y estrés Nascia, elaboró una lista con las aplicaciones que más síntomas de este tipo generan en la población española y situó a las aplicaciones de mensajería como las más estresantes, seguidas de las redes sociales y del correo electrónico.

Por encima de otras, esto aumenta entre los usuarios de dispositivos móviles hasta alterar horarios de sueño, hábitos saludables y costumbres diarias, según el citado estudio.

Aplicaciones

Las herramientas de mensajería instantánea son las que ocupan el primer puesto del ránking ya que los españoles pasan al menos una hora diaria respondiendo mensajes.

Otras apps que compiten por este primer puesto son las redes sociales. Los españoles suben de media 2 publicaciones diarias en redes sociales. Esto se debe tanto a la necesidad de estar informado como de contar lo que se hace y buscar aprobación, según el estudio. Tras mensajería y redes sociales, se sitúa el correo electrónico, tarea que se realiza al menos 2 veces al día.

La investigación concluye haciendo referencia a la relación entre el estrés y la ausencia de interacción, destacando que un 55% de la población tiene la necesidad de estar conectada y se puede identificar como “adicta”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido