a

Las acciones de Renault Feliziudad y Zity, elegidas como ejemplo de sostenibilidad en la cumbre del clima COP25 de Madrid

Son seleccionadas entre 190 propuestas de diferentes compañías, sectores y países
Entrega a Renault del certificado como acción climática seleccionada por Feliziu
Entrega a Renault del certificado como acción climática seleccionada por Feliziudad y Zity en la COP25. COP25.

La Comunidad #PorElClima presentó en la COP25 en Madrid las 101 acciones climáticas de empresas españolas que han destacado por sus compromisos de reducción o eliminación de su huella de carbono. FeliZiudad y Zity, de Renault, son 2 de las acciones por el clima seleccionadas, por lo que convierte a la firma francesa en la única marca del sector de la automoción con iniciativas distinguidas.

Un comité de expertos ha seleccionado las acciones climáticas empresariales más sólidas, innovadoras y comprometidas con la acción climática de entre más de 190 iniciativas procedentes de una gran variedad de empresas y sectores.

FeliZiudad es una iniciativa de Renault con la que la marca se compromete a ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria. Con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se creó la plataforma digital www.feliziudad.renault.es donde ya se han recogido más de 60 iniciativas ciudadanas, que han recibido el respaldo de Renault.

Mitigar el cambio climático

El Comité encargado de valorar todas las propuestas presentadas ha tenido en cuenta a la hora de elegir FeliZiudad el hecho de que contribuya a mitigar el cambio climático, fomente la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimice la gestión energética y disminuya el impacto medioambiental.

Zity, por su parte, es el carsharing 100% eléctrico de Ferrovial y Renault, que cuenta con una flota de más de 650 vehículos que cubren el área metropolitana de Madrid y que ya cuenta con 300.000 usuarios. Concretamente Zity ha sido distinguido dentro las 101 acciones climáticas por su espíritu innovador dentro de la economía baja en carbono. Asimismo se han ensalzado el hecho de que permita mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades, junto la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido