a

Lactiber desarrolla un batido rico en proteínas con gran éxito entre los deportistas

La compañía leonesa, que factura alrededor de 100 millones anuales, cuenta con tecnología de vanguardia y departamento de innovación propio
Batidos de vainilla y chocolate con proteínas desarrollados por Lactiber.
Batidos de vainilla y chocolate con proteínas desarrollados por Lactiber, que contribuyen a aumentar la masa muscular y reparar las fibras dañadas durante el ejercicio físico intenso.

Lactiber León ha desarrollado un innovador batido UHT enriquecido en proteínas para la marca Hacendado de Mercadona que contribuye a aumentar la masa muscular, reparar las fibras que se han visto dañadas durante el ejercicio físico intenso y con el aporte necesario para una recuperación corporal correcta tras los entrenamientos.

Se trata de un producto sin lactosa, bajo en hidratos de carbono, sin azúcares añadidos y listo para tomar en cualquier sitio, por lo que ha tenido un gran éxito entre los deportistas.

Proteínas lácteas

Precisamente, sus proteínas lácteas son de alta calidad, ricas en aminoácidos esenciales para formar y restaurar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos; ayudar a generar anticuerpos reforzando así el sistema inmunológico; y encargados de que todas las células de organismo cumplan su función, así como de una correcta distribución del oxígeno en sangre, pues intervienen en la síntesis de hemoglobina.

Con una facturación anual de alrededor de 100 millones de euros, 140 millones de litros de producto envasado y una plantilla de más de 130 trabajadores, Lactiber León es interproveedor de la compañía de distribución que preside Juan Roig, lo que permite que sus referencias estén presentes en más de 1.600 puntos de venta, además de llegar a consumidores de toda España. A esto se suma que esta firma cuenta con una tecnología avanzada y un Departamento de Innovación propio integrado por 6 personas.

Eficiencia productiva

Con el objetivo puesto en lograr un sector más sostenible, la compañía mantiene contratos estables y una estrecha relación con más de 70 ganaderos de Castilla y León, de quienes recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50% en la provincia de León, que es transformada en distintos productos bajo la marca Hacendado de Mercadona.

En esta línea, puso en marcha en 2017 su programa de eficiencia productiva Efiber, que busca asegurar la mejor trazabilidad y bienestar animal de las granjas para lograr un producto de máxima calidad al precio más competitivo, permitiendo la sostenibilidad de todos los eslabones de la cadena.

Recientemente, la empresa ha invertido alrededor de 3 millones de euros en la automatización y el despliegue de un nuevo software para la recepción, descarga y estandarización de su leche, así como en la renovación de una parte importante de sus instalaciones de León, como son las oficinas y los vestuarios, con el fin de mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido