a

La VUE tramita la creación de 1.471 empresas en Ávila desde su creación

En el primer trimestre de 2011 se constituyen 44 compañías en la provincia
Comisión de Seguimiento de la VUE de Ávila.
Comisión de Seguimiento de la VUE de Ávila.

La Ventanilla Única Empresarial de Ávila ha posibilitado la creación en esta provincia de 1.471 empresas desde su constitución, el 10 de septiembre de 2002. Sólo en el primer trimestre de 2011, se han constituido 44 compañías en la provincia, 5 menos que en el mismo período del pasado año, según se abordó durante la Comisión de Seguimiento celebrada esta semana en la Cámara de Comercio e Industria.

En cuanto a la forma jurídica de los negocios creados, el 93,2% corresponde a empresas individuales y el 6,8% restante, a comunidades de bienes. Igualmente, dentro de las empresas individuales, el 27,3% pertenece al sector del comercio menor, el mismo porcentaje a hostelería y turismo y el 22,7% a servicios personales.

Balance de 2010

En 2010, la Ventanilla tramitó la constitución de 147 empresas -frente a las 142 del año 2009- y, del total de sociedades creadas, el 89,1% corresponde a empresas individuales, de las que el 26,5% pertenece al sector del comercio menor, el 21,8% a hostelería y turismo y el 19,7% a servicios personales, mientras un 7,5% son comunidades de bienes y el 3,4% restante, sociedades mercantiles.

Otro dato conocido durante la Comisión de Seguimiento es que, del total de empresas constituidas el pasado año, el 57,8% fue promovido por hombres y el 42,2% por mujeres; y, por su situación geográfica, el 61,4% está ubicadas en Ávila capital y el 38,6% en la provincia.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido