El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogió este sábado la séptima de las masterclass del proyecto STEM Talent Girl en Burgos impartida por María Helena Antolín, vicepresidenta; directora de Márketing, Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del Consejo de Administración de Grupo Antolín.
Durante su conferencia, Antolín explicó a las participantes en el proyecto STEM Talent Girl que la apuesta por la innovación y las personas son claves en la estrategia de la compañía.
Talento juvenil
“La atracción y el desarrollo del talento, y en concreto del talento juvenil, es un elemento esencial en la economía del conocimiento del siglo XXI. En este sentido, consideramos que es necesario fomentar la participación de las mujeres en las carreras STEM. Desde Grupo Antolín, apoyamos el proyecto STEM Talent Girl porque genera un espacio de debate que potencia y ayuda a las niñas y adolescentes a considerar las carreras tecnológicas para su futuro profesional”, señaló la directiva.
“Grupo Antolín lo tiene claro: hay que apostar por el desarrollo de las personas y por los equipos. Queremos contar con los mejores profesionales. Es la única vía para marcar la diferencia en un mercado tan competitivo como el de la fabricación de interiores para el automóvil”, recalcó la vicepresidenta de esta compañía.
“En este reto de atraer el talento juvenil, es clave el papel de las universidades, escuelas de negocio y centros de formación. El mundo de la empresa y el educativo deben caminar en la misma dirección y aunar esfuerzos. La empresa no puede sustituir el papel de las instituciones educativas sino complementarlo como hacemos en Grupo Antolin con nuestro Programa de Formación Profesional Dual o el Programa de Ingenieros Cantera, que son muy atractivos para los jóvenes al ofrecerles una primera experiencia profesional mientras prosiguen su formación”, concluyó Antolín.
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