a

La venta de vehículos de Renault desciende casi un 7% en el primer semestre de 2019 hasta los 1,9 millones de coches

En el mercado internacional siguieron la tendencia mundial con un fuerte descenso
Las ventas de Renault en Europa se mantuvieron estables, en un mercado que baja
Las ventas de Renault en Europa se mantuvieron estables, en un mercado que baja 2,5%.

En el primer semestre, el Grupo Renault registró un total de 1.938.579 vehículos vendidos, lo que supone una bajada del 6,7% en un mercado que desciende un 7,1%. Las ventas se mantienen estables en Europa, en un mercado que baja un 2,5%. En el ámbito internacional, las ventas del Grupo han seguido la tendencia mundial con un fuerte descenso.

En el segmento de los vehículos eléctricos, los volúmenes de ventas de la marca Renault en el mundo crecen un 42,9% (más de 30.600 vehículos). En Europa, ZOE ha visto crecer sus volúmenes un 44,4% ( 25.041 vehículos) y Kangoo Z.E. ha crecido un 30,7% (4.653 vehículos). En el segundo semestre, en China, el Grupo va a lanzar Renault City K-ZE y pretende acelerar su ofensiva en el vehículo eléctrico invirtiendo en JMEV, quinto constructor de vehículos eléctricos en el país.

Matriculaciones en Europa

En Europa, las matriculaciones se mantienen estables en un mercado que desciende un 2,5%. El segmento B del Grupo confirma su éxito (Clio, Captur, Sandero), así como Nuevo Duster. Clio consigue ser el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur el primer crossover de su categoría. Las ventas de vehículos comerciales han contribuido también, con una subida del 7,5% en este mercado que en Europa ha crecido un 3,7%.

La marca Dacia registra un récord de ventas en Europa con 311.024 vehículos vendidos (+10,6%), así como una cuota de mercado récord del 3,3% (+0.4 puntos). Esta subida está relacionada con los resultados de Nuevo Duster y de Sandero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido