a

La vallisoletana VLPbio se alía con Bayer para diseñar soluciones innovadoras en medicina veterinaria

El acuerdo contempla investigar y desarrollar una nueva generación de productos inmunoterapéuticos
Las 12 entidades ubicadas en sus instalaciones cuentan con unos 40 empleados directos
Las 12 entidades ubicadas en sus instalaciones cuentan con unos 40 empleados directos.

La vallisoletana VLPbio y Bayer Animal Health firmaron recientemente un acuerdo de colaboración internacional para investigar y desarrollar una nueva generación de soluciones inmunoterapéuticas, basadas en la tecnología patentada por la primera, que dirijan la alta demanda para opciones de tratamiento innovadoras en el área de la medicina veterinaria.

En concreto, esta tecnología de partículas pseudovirales quiméricas (Ch-VLPs) es una plataforma de presentación de antígenos para activar una respuesta inmune específica. Ambas compañías compartirán conocimiento sobre enfermedades no cubiertas en el sector veterinario y desarrollarán estrategias hacia alternativas de tratamiento centradas en el cliente y empleando esta solución.

Inmunoterapia

Para Douglas Hutchens, Bayer Animal Health’s Head of Drug Discovery, External Innovation & Chief Veterinary Officer, “este acuerdo nos permitirá intensificar nuestro foco en la inmunoterapia. Estamos muy orgullosos de cooperar con una de las startups más innovadoras de la industria y creemos firmemente que esta colaboración aumentará nuestra capacidad innovadora”.

Por su parte, Pablo Gutiérrez, director general en VLPbio, comentó: “Nuestro compromiso con esta colaboración se basa en 3 ventajas competitivas de nuestra compañía: el potencial innovador de nuestra tecnología, la experiencia y la capacidad de nuestro equipo humano, así como un plan estratégico sólido de nuestro desarrollo. Esta posición está siendo reconocida en la industria, pues VLPbio fue una de las 12 empresas de innovación finalistas en el Animal Health Investment Forum Europe 2019 elegida para presentar sus productos y tecnologías como propuesta para la inversión en el área de salud”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido