a

La vallisoletana María Paz Robina, nueva directora general de Michelin España Portugal en marzo de 2019

Bruno Arias pasará a ser el director de la fábrica de Valladolid
María Paz Robina Rosat, nueva directora general de Michelin España Portugal a pa
María Paz Robina Rosat, nueva directora general de Michelin España Portugal a partir de marzo de 2019.

María Paz Robina Rosat será la nueva directora general de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019, según anunció este martes la compañía. Robina, quien también asume el puesto de directora de personal de la compañía, desempeñará el puesto que ocupa actualmente José Rebollo, quien se jubila tras 13 años en el cargo.

Asimismo, Mariano Arconada Calvo, actual director de la fábrica de Valladolid asumirá la dirección de la fábrica de Vitoria y a partir del 1 de enero el nuevo director de la fábrica de Valladolid será Bruno Arias Pérez, actualmente director de fabricación de la actividad de neumáticos agrícolas en la factoría de Valladolid.

Trayectoria profesional

Robina, nacida en Valladolid y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de la capital del Pisuerga, ingresó en 1988 en la Sociedad Michelin en la fábrica de Vitoria, donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad dentro de los dominios de calidad y fabricación, en la producción de productos semiterminados.  

Se traslada a la factoría de Aranda de Duero (Burgos) en 1993, donde, durante 11 años, asume varias responsabilidades donde termina como responsable de Garantía Calidad de la fabricación de neumáticos de camión.
 
A partir del 2004 asume la responsabilidad de la Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin España y Portugal desde las oficinas centrales de Valladolid. En Julio de 2009 ocupa la Dirección de la fábrica de neumáticos de camión de Aranda de Duero (Burgos), lo que le convierte en la primera mujer que ocupa un puesto de Dirección de Fábrica en Michelin España.

Desde el 1 de agosto de 2016 dirige el Centro Industrial de Michelin en Álava (situado en Vitoria), uno de los mayores del grupo a nivel mundial y compuesto por 4 actividades industriales; así como un centro logístico (en Araia, Álava).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido