a

La Universidad Isabel I y el equipo San Pablo Burgos firman un acuerdo de patrocinio y colaboración

El club dispone así de los laboratorios de Nutrición Humana y Dietética y del Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la institución educativa
De izquierda a derecha, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel
De izquierda a derecha, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos.

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos, firmaron este martes el convenio de patrocinio y colaboración entre ambas entidades, que consistirá en la inclusión del logo de la institución académica en los pantalones de las equipaciones del club, así como en las pantallas led y las lonas del estadio.

Además, el San Pablo Burgos podrá disponer de los laboratorios de Nutrición Humana y Dietética y del Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Edificio de I+D+i de la Isabel I, para poder realizar pruebas de rendimiento y evaluación de sus jugadores, mejorando la calidad en el cuidado y el seguimiento de su salud y su rendimiento.

Instituciones innovadoras

Por su parte, Gómez Barahona destacó que la Isabel I ha estado “total y absolutamente abierta” desde el primer momento a apoyar “el proyecto deportivo que está siendo emblemático y referente en la ciudad”, un acuerdo que ha calificado de “ilusionante” y que espera que sea “el primer paso de una colaboración que se prolongue a lo largo del tiempo”.

“Se trata de un convenio entre 2 instituciones jóvenes, tremendamente innovadoras, que están haciendo cosas nuevas, y que no solamente es un patrocinio convencional, sino que tiene un carácter científico, ya que el club va a poder utilizar el Edificio de I+D+i, va a poder utilizar nuestros laboratorios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Nutrición Humana y Dietética. Un ejemplo de colaboración institucional”, subrayó el rector de la Universidad.

Sancho, en este sentido, recalcó que con este esfuerzo “tan potente”, la Universidad “pasa a ser uno de los 3 mejores patrocinadores que tiene el club”. Una vez desgranado en qué consiste el acuerdo, el presidente mostró su predisposición a apoyar a la Isabel I “con el fin de darse todavía más a conocer”, indicando que “es un orgullo” que tanto la Universidad como el club, a pesar de su juventud, hayan ido creciendo “exponencialmente” hasta situarse “en la élite”. Por último, Sancho apuntó la importancia de poder utilizar las instalaciones de investigación e innovación de la institución académica, dotadas con “maquinaria de alta tecnología”, que sirven desde ahora para evaluar “la evolución de los jugadores del club”.

Sensibilidad con el deporte

Por último, el rector de la Isabel I enmarcó la firma de este acuerdo dentro de “la sensibilidad que ha tenido siempre la Universidad con el mundo del deporte”, destacando como uno de sus “pilares estructurales la convicción  de que el deportista en general y el deportista de élite en particular, es gente muy preparada a la que hay que facilitar que armonice la práctica deportiva y el desarrollo de su vida académica”, para que logre “conciliar su vida profesional y personal con su vida académica”.

La firma del convenio concluyó con una visita al Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la que Alejandro Rodríguez, director del Grado en CAFD, detalló a los dirigentes del San Pablo el tipo de investigaciones y servicios que se pueden desarrollar en las instalaciones y con los que puede contar desde ahora el club.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido