a

La Universidad Isabel I se incorpora a la Asociación Española de Videojuegos

Dentro de su apuesta por la enseñanza superior en el ámbito tecnológico
Universidad Isabel I.
La universidad Isabel I cuenta con una mención en Diseño y Creación de Videojuegos dentro de su grado en Ingeniería Informática.

La Universidad Isabel I se incorporó este viernes a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la agrupación con más de 40 asociados entre empresas, escuelas y universidades, que representa más del 90% del consumo del mercado nacional y generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector del videojuego en el país.

“Para la Universidad Isabel I, la incorporación a AEVI supone dar un paso más en la apuesta por la enseñanza superior de ámbito tecnológico y, más específicamente, en el sector de los videojuegos, reforzando los títulos de nuestra Facultad de Ciencias y Tecnología y ofreciendo a nuestros alumnos una formación actualizada y enfocada a las necesidades reales del mercado laboral, impulsando su aprendizaje práctico y su empleabilidad”, destacó David García, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, quien subrayó: “queremos comprometernos en favorecer e impulsar las diferentes iniciativas que desarrollan desde AEVI, para fomentar el uso responsable de los videojuegos, ayudar a poner en valor el videojuego y promover la responsabilidad social”.

Formación

La Universidad Isabel I fortalece así su apuesta por la formación en un ámbito con gran proyección profesional y en constante innovación. Actualmente, la institución académica cuenta con una mención en Diseño y Creación de Videojuegos dentro de su grado en Ingeniería Informática, así como con varios posgrados de su oferta académica vinculados a este sector y a las aplicaciones móviles, y es pionera en ofrecer formación de calidad en este sector.

Además, en relación con el ámbito tecnológico, la Universidad Isabel I también imparte los másteres oficiales en Ciberseguridad y en Big Data, el doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un clúster de Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Innovación (CITAI) centrado en materias que van de la ciberseguridad a los e-sports, pasando por la neurociencia o el big data.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido