a

La Universidad Isabel I se alía con la Consejería de Educación para promover la igualdad

La institución académica organiza una charla sobre esta materia el 18 de abril
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.

La Universidad Isabel I ha firmado un convenio con la Consejería de Educación de la Junta mediante el que la institución online y la Administración regional se comprometen a desarrollar conjuntamente y de forma coordinada acciones de promoción, sensibilización y formación en materia de igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

El acuerdo, suscrito por las universidades públicas y privadas de Castilla y León, establece varias líneas de actuación como la promoción de la igualdad con acciones como la composición equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de la institución académica.

En este contexto, la Universidad Isabel I organizará el próximo 18 de abril, a las 11 horas, en su sede de Burgos, una charla de concienciación en torno a la igualdad que será impartida por un técnico de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta.

Objetivos

Otro de los objetivos será la sensibilización e información, centrado en que la Universidad sea un foro permanente de debate y reflexión en torno a los beneficios de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, con la realización de estudios e informes que permitan conocer mejor la realidad de la mujer en Castilla y León o favorecer su incorporación a los estudios y profesiones en los que tiene actualmente poca presencia.

En cuanto a las acciones relacionadas la formación, se impulsará la inclusión en los planes de estudio de las diferentes titulaciones de más contenidos que tengan que ver con la igualdad de género. Además se desarrollarán títulos propios así como programas de formación continua y especializada en la materia, diseñados para las titulaciones de áreas de conocimiento más relacionadas con este ámbito.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido