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La Universidad Isabel I refuerza su equipo con un nuevo vicerrectorado de Innovación Educativa

Refleja el compromiso del centro con la pedagogía y la transformación digital
Ana Cristina García Pérez, vicerrectora de Innovación Educativa de la Universida
Ana Cristina García Pérez, vicerrectora de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I..

Ana Cristina García Pérez, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ha sido nombrada vicerrectora de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I. Este nombramiento refuerza uno de los pilares de la Universidad, la innovación educativa, y “fija el rumbo y el impulso que queremos dar para estar a la vanguardia metodológica y pedagógica en enseñanza e-Learning, respondiendo a las necesidades educativas de la sociedad digital”, explica la nueva Vicerrectora.

Este nuevo vicerrectorado será el cuarto de la Universidad y se suma a los que ya ostentan Alberto Romero Molero, como Vicerrector de Ordenación Académica, Marcos López Flores, como Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales y Patricia Cabrero Lobato, como Vicerrectora de Investigación.

Son diversas las causas que han llevado a la institución a crear este vicerrectorado, “seguir avanzando con la educación online, la constante innovación, el progreso en la educación online y la intención dotar las aulas de nuevas herramientas, como la realidad virtual”, señalaba Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad.

Protocolo de seguimiento

Desde el vicerrectorado en Innovación Educativa se desarrollará, a lo largo de este año, un proyecto que combine la innovación a nivel pedagógico impulsando la transformación digital y el apoyo a la investigación. Ana Cristina García Pérez destaca que la Universidad Isabel I se encuentra a la vanguardia en innovación pedagógica y durante el curso pasado, pese a la situación excepcional y el impacto que ha tenido el COVID en las instituciones de educación superior, la universidad pudo continuar y finalizar le curso académico sin interrumpir la docencia, “se diseñó un protocolo que garantizó la realización de los exámenes online, en el que se atendió a las necesidades tanto de nuestros alumnos nacionales como internacionales”; señalaba Ana Cristina, “tenemos alumnos en Australia, Estados Unidos y muchos países de Europa y hemos coordinado una serie de herramientas que han permitido a los alumnos realizar sus exámenes con total garantía, al realizar grabaciones en directo de cada prueba y tener una línea de asesoramiento en tiempo real para resolver las dificultades técnicas”.

Castilla y León Económica

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