a

La Universidad Isabel I presenta 2 proyectos que vinculan la educación y el deporte a nivel nacional e internacional

Para aprender en valores y que se pueda compaginar la trayectoria profesional con la formación
Presentación de los 2 nuevos proyectos de la Universidad Isabel I.
Presentación de los 2 nuevos proyectos de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I acogió este miércoles la presentación de 2 novedosos proyectos en relacionados con el deporte y la educación. Por un lado, el Programa Juega Limpio, el Valor Educativo y Social del Deporte; y por otro, el proyecto europeo Yoda Mentors, enmarcado en el programa Erasmus+ Sports, de mentorización para la carrera deportiva dual.

Por un lado, el Programa Juega Limpio, el Valor Educativo y Social del Deporte, dirigido por Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Isabel I, y editado por el Grupo Anaya, consiste en un conjunto de herramientas y recursos didácticos que combinan el aprendizaje en valores y el deporte, para su distribución por los centros educativos de toda España.

“El deporte debe ser una herramienta pedagógica”, aseveró Martín, motivo por el que Juega Limpio no consiste solamente en un libro de apoyo para el profesorado que se distribuirá en todo el territorio nacional, sino que tiene 5 partes: el libro, 2 recursos audiovisuales, un nuevo material pedagógico y visual denominado galería de valores, y un último punto: “Exhortar a las Administraciones a la creación de unos premios que reconozcan el trabajo de formadores que inculcan los valores del deporte a esos jóvenes”, indicó el director del programa.

Yoda Mentors

Por otra parte, el proyecto Yoda Mentors, enmarcado en el Programa Erasmus+ Sports y financiado por la Comisión Europea, se centra en profesionalizar la figura del mentor para acompañar a los deportistas e impulsar que compaginen su trayectoria profesional al más alto nivel con su formación académica.

Para ello, el proyecto replica, en cierto modo, el Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (Unard) que desarrolla la Universidad Isabel I, y gracias al que se pudieron formar cientos de deportistas de alto rendimiento en la institución académica, gracias a las facilidades que les aporta la posibilidad de cambiar fechas de exámenes o de entregas de trabajos, de forma que puedan compaginarlos con su calendario de competiciones y entrenamientos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido