a

La Universidad Isabel I participa en un encuentro sobre programación

Esta jornada pretende el desarrollo en equipo de aplicaciones informáticas

La Universidad Isabel I participará por segundo año consecutivo en Hackathon Valladolid, un encuentro para profesionales y aficionados a la programación, que se celebra los días 4 y 5 de marzo en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid.

El objetivo será el desarrollo en equipo de aplicaciones informáticas. Aunque el evento acogerá además ponencias de expertos, será un espacio idóneo para el intercambio de ideas y contactos y servirá como plataforma de empleo para los jóvenes desarrolladores de software.

La universidad colaborará en el encuentro a través del taller Construyendo relatos transmedia, una charla teórica y práctica que impartirá el profesor Ignacio Martín, experto en aplicaciones educativas de iPad y precursor de este método formativo al sistema de enseñanza tradicional, que mostrará a los asistentes cómo crear relatos transmedia a través de la herramienta iBooks Author.

iBooks Author

“La narración transmedia es un tipo de relato donde la historia se compone mediante múltiples medios, formatos e incluso plataformas de comunicación. iBooks Author permite mezclar las posibilidades multimedia de los iBook con la plasticidad de la programación de widgets, para crear un soporte a caballo entre el libro y la aplicación”, explica Martín.

Los programadores que desarrollen las mejores aplicaciones durante el Hackathon podrán optar a los premios que otorguen las distintas empresas e instituciones colaboradoras con el encuentro. Desde varias líneas de concurso, entre ellas la Universidad Isabel I distinguirán las mejores ideas y diseños con galardones que irán desde dotaciones económicas hasta equipos informáticos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido