La Universidad Isabel I organizó este pasado fin de semana, a través de su Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, las jornadas sobre disciplina positiva y elaboración Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM). La Jornada de Disciplina Positiva ha incluido una explicación de contenidos e intervenciones prácticas sobre el origen de la disciplina positiva y su impacto en el aula como programa de habilidades socioemocionales, continuando con una exposición teórica y práctica sobre estrategias para un clima de convivencia basado en principios democráticos y habilidades de comunicación respetuosas, de la mano de la ponente Arantxa Arroyo Balbás, responsable de la Escuela Magea con un importante currículum en educación y certificada por la Association Montessori Internationale (AMI).
La disciplina positiva es un modelo educativo de habilidades socioemocionales para entender el comportamiento de las niñas y niños, y la forma de abordar su actitud para guiarles siempre de forma positiva, afectiva pero firme, y respetuosa. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración.
Durante el fin de semana también tuvo lugar la jornada sobre Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos de Fin de Estudios (TFE). El evento consistió en una charla sobre los principales aspectos de cada uno de estos trabajos académicos, a cargo de Vanesa Martínez en calidad de directora del Máster en Neurociencia y Educación; Mercedes Villasana, directora del del título en Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, y María de los Ángeles Casares, coordinadora de los TFG en los Grados en Educación Infantil y Primaria.
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