a

La Universidad Isabel I homenajea a la Escuela Central de Educación Física en su centenario

Ambas instituciones son pioneras en la enseñanza deportiva y en la implementación de estudios de esta índole
Foto de familia de todas las autoridades presentes en el homenaje a la Escuela C
Foto de familia de todas las autoridades presentes en el homenaje a la Escuela Central de Educación Física.

La Universidad Isabel I conmemoró este miércoles el centenario de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) de Toledo recordando, en palabras de Alberto Gómez Barahona, rector de la universidad, que ambas instituciones comparten el ser pioneras en el ámbito de la formación, al tratarse del primer centro que impartió estudios deportivos en España, la ECEF, y la primera universidad que ha verificado un título de enseñanza deportiva superior en modalidad semipresencial, la Isabel I.

Alberto Gómez Barahona ha recordado que el 29 de diciembre de 1919 nació la Escuela de Educación Física en la Academia de Infantería de Toledo. A partir de ahí, ha continuado, comenzó una larga trayectoria que cabalgó “en exclusividad hasta el año 1961 en que se crea el Instituto Nacional de Educación Física (INEF), que desde la sociedad civil vino a complementar las enseñanzas en educación física que ya se impartían desde hacía 40 años en el mundo militar”. De hecho, el rector ha subrayado que, materialmente, estas 2 instituciones han llevado todo el peso de la formación deportiva en España hasta la entrada en vigor de la Ley de Universidades, ya en el siglo XXI.

Además de la celebración del centenario, Gómez Barahona ha remarcado que la simbólica placa conmemorativa que ha entregado al director de la ECEF, el coronel Pedro Linares, está también motivada por el carácter pionero e innovador que une a la Escuela y a la Universidad, como primer centro de enseñanza deportiva y primera institución que imparte estudios superiores semipresenciales de ciencias de la actividad física.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido