a

La Universidad Isabel I hace balance de un curso en el que “se han superado todas las expectativas”

El rector Alberto Gómez Barahona fija el objetivo en “consolidar la estrategia a futuro”
Francisco Torre, Celestino Vélez, Alberto Gómez, Olaia Abadía y Víctor Cazurro.
De izquierda a derecha, Francisco de la Torre, secretario general; Celestino Vélez, gerente; Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I; Olaia Abadía García de Vicuña, vicerrectora de Ordenación Académica; y Víctor Cazurro Barahona, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales.

La Universidad Isabel I ha celebrado su Claustro en sus instalaciones de Burgos y ha hecho balance del recién concluido curso 2016-2017, que Alberto Gómez Barahona, rector de la institución académica, ha calificado de “intenso”, destacando que “se han superado las mejores previsiones” durante los 4 años de actividad de la Universidad.

El Claustro ha estado formado por 25 personas y presidido, además de por el rector, por Olaia Abadía García de Vicuña, vicerrectora de Ordenación Académica, Víctor Cazurro Barahona, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, y Francisco de la Torre Olid, secretario general. Este órgano lo completan representantes del Personal Docente e Investigador (PDI), del Personal de Administración y Servicios (PAS), y de los alumnos, estos últimos venidos desde Melilla y León.

Estrategia a futuro

Gómez Barahona ha recalcado la necesidad de “no caer en la autocomplacencia”, dado que la trayectoria de la Isabel I “no es una carrera de velocidad, sino de fondo, que va a trascender incluso a este Claustro”. El rector ha subrayado que la misión de la institución académica es ahora “consolidar la estrategia a futuro”, y ha valorado positivamente los últimos hitos de la Universidad, como la adhesión a 3 plataformas nacionales -los Consejos Sociales de las Universidades de España, la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y la Asociación de Universidades Online de España, de próxima creación y que presididirá la Isabel I-, el impulso al Programa Tendiendo Puentes, que fomenta el vínculo entre la Formación Profesional y la Universidad, la oferta de 3 nuevas titulaciones oficiales para el curso 2017-2018 -Grado en Ciencias de la Seguridad, Máster en Marketing Digital y Máster en Ejercicio de la Abogacía-, y la puesta en marcha del primer programa de doctorado de la Universidad Isabel I en colaboración con la Universidad pública de Les Illes Balears.

Grupos de investigación

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica ha informado que el curso 2017-2018 arrancará el 25 de septiembre, y ha detallado también las fechas del comienzo de los trimestres y los exámenes, y por último ha profundizado en las nuevas titulaciones que la Universidad prevé ofertar en los próximos años académicos.

Cazurro Barahona ha puesto en valor que la Isabel I cuente ya con 10 grupos de investigación y tenga actualmente 16 proyectos presentados a diferentes convocatorias, y ha adelantado que las obras del nuevo edificio que se destinará a I+D+i comenzarán en los próximos días y finalizarán antes de 2018.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido