a

La Universidad Isabel I firma un acuerdo de colaboración formativa con los futbolistas españoles

El convenio contempla proyectos conjuntos de I+D y el desarrollo de iniciativas de transferencia, entre otros
De izquierda a derecha, David Aganzo y Alberto Gómez Barahona.
De izquierda a derecha, David Aganzo, presidente de AFE, y Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), firmaron este miércoles un convenio de colaboración para que los socios de esta última dispongan de una nueva oportunidad para formarse, aprovechando la amplia oferta académica que ofrece la institución académica, con más de 19 grados, 15 másteres y 40 postgrados.

La ventaja con la que contarán los socios de la AFE es que las titulaciones se imparten de manera online y los títulos tienen validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Tras la firma, ambas instituciones plantearon la posibilidad de realizar actividades docentes y formativas, así como de estudios y proyectos de investigación en las áreas de interés común, la colaboración en proyectos de I+D o el desarrollo de iniciativas de transferencia, asesoramiento o consultoría.

Programa Unard

Este acuerdo forma parte del compromiso de la Universidad Isabel I con el deporte, como ya viene demostrando a través de la formación que engloba este ámbito, el Programa Universidad de Alto Rendimiento Deportivo (Unard). Este programa está concebido para apoyar la formación de los deportistas, entrenadores, fisioterapeutas y otros componentes de los equipos deportivos, facilitándoles la compatibilidad entre su trabajo y la formación universitaria.

A través de este plan, se implica en el apoyo personal para que los deportistas amplíen su formación, siendo conscientes de las limitaciones de tiempo y la importancia de los compromisos deportivos. La universidad tiene flexibilidad horaria, de matrícula, sistemas de evaluación y adaptación del profesorado al alumno. Sus métodos docentes y los calendarios de exámenes también se adaptan a las necesidades del deportista.

Proyecto europeo de mentorización

La Universidad Isabel I forma parte también de la Asociación European Athlete as Student (EAS). Esta agrupación, fundada en 2004 con el apoyo de la Comisión Europea, trabaja con universidades y centros educativos para promocionar la carrera dual entre sus estudiantes atletas. Es una entidad de reconocido prestigio internacional gracias a la iniciativa Unard, que facilita la formación complementaria a la exigencia del rendimiento académico. Otro de los programas internacionales para deportistas con los que cuenta la Universidad Isabel I es el Yoda Mentors.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido