a

La Universidad de Valladolid acoge este miércoles el primer reality de negocios

La presentación de la iniciativa se celebra en la Escuela de Ingeniería Informática
Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
La Universidad de Valladolid acoge el reality a través del Parque Científico y la Escuela de Ingeniería Informática.

Enfoca-2, el primer reality de negocios que permitirá a 10 emprendedores acceder a formación, visibilidad y financiación para sus proyectos empresariales, tendrá lugar este miércoles 15 de febrero a las 12 horas en en el salón de grados del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid.

A través de la Escuela de Ingeniería Informática y su Parque Científico, la Universidad de Valladolid acoge este concurso con formato de reality en el que se pondrán en contacto emprendedores, inversores y empresas de diferentes partes del mundo con el objetivo de formalizar negocios. La iniciativa, promovida por la empresa 1A Ingenieros, nace con el objetivo de identificar, formar e invertir en ideas de negocio novedosas.

Formación y financiación

Los emprendedores seleccionados para este concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de marzo, presentarán sus ideas empresariales y recibirán una formación Lean Startup de la mano de los expertos y referentes en el sector, Néstor Guerra y Marcel Mordezki. Toda la formación será online, gratuita y será impartida por un equipo de profesores de primer nivel que permitirá a los emprendedores aplicar la innovación a su futura empresa.

Tras sucederse diferentes fases, un jurado experto seleccionará a diez promotores de ideas empresariales que se citarán con diez inversores y empresas con el objetivo de financiar sus proyectos.

Tanto la presentación de este miércoles como el proceso de selección y las diferentes fases se retransmitirán en streaming con el objetivo de llegar a todas las partes del mundo con esta iniciativa internacional que ya cuenta con proyectos procedentes de Afganistán, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España. Por su parte, la Universidad de Valladolid apoya esta iniciativa como parte de su misión de fomento del emprendimiento en la comunidad universitaria de sus cuatro campus en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido