a

La Universidad de la Felicidad programa talleres para desarrollar destrezas en la dirección de las empresas

A través de la metodología Serious Creativity de Bono Thinking Systens
José Antonio Molina Mora, trainer de la Universidad de la Felicidad.
José Antonio Molina Mora, trainer de la Universidad de la Felicidad.

La Universidad de la Felicidad prepara en julio sus próximos talleres dentro del programa Serious Creativity de Bono Thinking Systens, siendo la única institución autorizada para impartir esta metodología en la región. Integrada por los sistemas de trabajo 6 Sombreros para pensar, Pensamiento Lateral y 6 medallas de Valor, está dirigida tanto a empresarios y directivos, como a particulares.

“Aprender a pensar dentro de las organizaciones es una de las destrezas más importantes que debemos desarrollar como directivos, mandos medios o trabajadores, y es algo que, además, tenemos que hacer todos los días. En este sentido, si pensar fuera una labor natural y fácil todos seríamos genios. Lo que ocurre, sin embargo, es que prestamos muy poca atención al pensamiento, tanto nuestro pensamiento individual como el de nuestros equipos, sobre todo si tenemos en cuenta su relevancia a la hora de resolver problemas, tomar decisiones, hacer planes y enfrentarnos a las cosas en general. Necesitamos, pues, marcar unas etapas, establecer unos pasos que nos ayuden a mejorar en este terreno la mente necesita de una estructura clara para poder actuar”, explica José Antonio Molina Mora, trainer certificado en 6 Sombreros para Pensar y Pensamiento lateral, que ya ha impartido estas metodologías a empresarios y directivos de España, Bolivia, Venezuela, Brasil, México y Colombia.

Objetivos

En concreto, permite saber dónde ir y qué se quiere obtener, dilucidar qué información tenemos y qué otra necesitamos, establecer alternativas e ideas nuevas, elegir entre las posibilidades y reducir las opciones a una sola línea de acción y seguir adelante y practicar con las herramientas del pensamiento que nos permita alcanzar grandes niveles de excelente y productividad.

En concreto, organiza 2 talleres sobre 6 Sombreros para pensar, que tendrán lugar el 4 de julio en Valladolid y el 11 de julio en Salamanca; mientras que celebrará otros tantos sobre Pensamiento Lateral los días 6 de julio en la capital del Pisuerga y 13 de julio en Salamanca en las sedes de la universidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido