a

La UEMC y la UCAV impartirán el primer máster interuniversitario oficial de Castilla y León

El programa se centrará en el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible
Martín J

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) pondrán en marcha a partir del próximo curso académico 2011-2012 el Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, primera titulación oficial de postgrado adaptada al marco europeo de educación superior que se ha tramitado de forma conjunta entre 2 instituciones del Sistema Universitario de Castilla y León.
 
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León ha emitido ya el informe favorable de evaluación de un Título Oficial de Postgrado que se convierte en el primer título adaptado a Bolonia que se impartirá conjuntamente entre 2 universidades de la región. “La UEMC y la UCAV responden así a la voluntad de la Junta de Castilla y León de buscar la convergencia y colaboración interuniversitaria, con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del Sistema Universitario de la región”, explican fuentes académicas.
 
El contenido del Máster se adecua a su vez a las necesidades formativas de la región, en virtud de las conclusiones obtenidas en el informe Perfiles Profesionales de Futuro de Castilla y León, elaborado por la Consejería de Educación y la Fundación Universidades, que busca anticiparse al futuro y dar respuesta al mercado profesional. Dicho estudio define hipersectores que reclamará el futuro a 10 años, entre los que se encuentran 12 perfiles directamente relacionados con el nuevo Máster.

Objetivos
 
El Máster tiene como objetivo primordial proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente y, a la vez, formar investigadores profesionales con una orientación específica hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
 
Se trata de un Máster interdisciplinar dirigido a alumnos procedentes de estudios propios del campo tecnológico (Ingenierías, Ciencias Experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología.

Se trata de un programa oficial de Postgrado con una duración de 1 año que consta de 60 ECTS y está compuesto por 4 módulos: Sociedad y Medio Ambiente, Gestión y Conservación de la Biodiversidad, Calidad Ambiental y Metodología y Práctica de la Investigación Científica, dentro del cual se incluye el trabajo fin de Máster.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido