a

La UEMC subraya la importancia de la mujer en distintos ámbitos profesionales y culturales

La universidad pone en marcha la campaña #TodasYCadaUna, que incluye un vídeo y una exposición, entre otras actividades
UEMC, mujer, cultura, igualdad, exposición, vídeo, universidad, formación.
De izquierda derecha, Berta María García Otero, vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social; Adriana Paíno Ambrosio, una de las autoras de la exposición; David García López, rector de la UEMC; y María de los Ángeles Santos Pérez, directora de la Unidad de Igualdad de la universidad.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid presentó este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un vídeo protagonizado por mujeres de la UEMC que pretende poner de relieve el cambio cultural habido en relación a la participación de la mujer en distintos ámbitos profesionales del mercado laboral y la importancia de los valores y creencias culturales en este proceso de integración.

Enmarcado en la campaña #TodasYCadaUna, puesta en marcha por la UEMC con motivo del 8M, busca resaltar el papel femenino a través de diferentes culturas y experiencias de vida. Sus emociones, sus vivencias y perspectivas de futuro, sirven para poner en valor la aportación de las mujeres al desarrollo de la sociedad y convertirse en referentes.

Se trata de una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en la necesidad de eliminar las barreras culturales, todavía persistentes, que ahondan en la desigualdad y de propiciar una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones y en la asunción de responsabilidades, desde un enfoque que ponga en valor la diversidad y la diferencia enriquecedora.

Programa de actividades

La UEMC acoge a lo largo del mes de marzo un programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las acciones, organizadas por la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC, tienen como objetivo poner en valor la importancia de la relación entre mujer y cultura.

Al lanzamiento del vídeo se ha sumado la inauguración de la exposición Bajo Pluma de Mujer, que muestra una selección de cartas escritas por mujeres y dirigidas a Miguel de Unamuno en la primera mitad del siglo XX. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 26 de marzo en el hall del Edificio 02 del Campus UEMC, ha sido inaugurada por David García López, rector de la UEMC, acompañado por Berta María García Otero, vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social; María de los Ángeles Santos Pérez, directora de la Unidad de Igualdad; y Adriana Paíno Ambrosio, una de las autoras de la exposición.

Se trata de un proyecto liderado por la doctora Maribel Fidalgo, profesora de la Universidad de Salamanca, junto con la doctora Paíno Ambrosio, investigadora de la Fundación Rafael de Unamuno y profesora de la UEMC.

Además, en el interior de la Biblioteca Universitaria se podrá ver, en las mismas fechas, la exposición bibliográfica y documental La mujer a través de diferentes culturas. El 9 de marzo a las 17:00, a través de la plataforma Teams, tendrá lugar la Jornada Multicultural Pañuelo rojo con golondrinas blancas y otras historias de mujeres africanas con la ponente Paquita Reche.

También tendrá lugar a lo largo del mes de marzo la tercera edición del Torneo de Pádel por la Igualdad que se celebrará del 10 de marzo a 14 de abril en las Pistas de la UEMC; y el III Concurso de Piezas Audiovisuales con el lema #TodasYCadaUna, que finalizará el 26 de marzo y cuyos vídeos se podrán ver a través de Instagram.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido